facebook comscore
Oxford: poco probable que vacuna contra Covid-19 provocara efectos adversos en ensayos de AstraZeneca

Oxford: poco probable que vacuna contra Covid-19 provocara efectos adversos en ensayos de AstraZeneca

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 - 16:49

Los efectos adversos que llevaron a frenar los ensayos de la potencial vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca podrían no estar asociados a la vacuna en sí, reveló un documento publicado por la Universidad de Oxford.

Los ensayos globales de la vacuna de AstraZeneca, que desarrolla con investigadores de Oxford, fueron suspendidos el pasado 6 de septiembre, luego de que un participante británico tuvo un efecto secundario grave, que se pensó podría ser mielitis transversa.

La mielitis transversa, padecimiento detectado en el voluntario de los ensayos, es un trastorno neurológico que causa un daño en la “mielina”, que es la cobertura de las fibras de las células nerviosas. La afectación provoca un daño en el sistema nervioso y se caracteriza por la inflamación de la médula espinal, según información de la Clínica Mayo.

Las revisiones de seguridad iniciaron cuando los voluntarios de la potencial vacuna, llamada AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19, desarrollaron síntomas neurológicos inexplicables que incluyeron debilidad de las extremidades o cambios en la sensibilidad.

“Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna”, detalla el documento.

Los ensayos de la vacuna se reanudaron en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica; sin embargo, esto no sucede en Estados Unidos.

Esta potencial vacuna se encuentra en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Información de Reuters

Imagen: @cubavsbloqueo

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -