facebook comscore
PAN, PRI Y PRD dan luz a  “Va por México”

PAN, PRI Y PRD dan luz a “Va por México”

Nación miércoles 23 de diciembre de 2020 - 01:07

POR ALEJANDRO REYNOSO

El Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron su coalición para el proceso electoral de 2021; buscarán obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para las elecciones federales.

“Va por México” es el nombre de la alianza opositora de los tres partidos al gobierno actual, la cual se confirmó el día de ayer a través de una conferencia virtual, donde se reunieron los diversos dirigentes de los partidos: Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI y Jesús Zambrano, del PRD.

“No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica... Nos une la amenaza que hoy vivimos todos”, comentó Marko Cortés durante la videoconferencia y, añadió que “no fue una decisión fácil, el PAN ha sido rival electoral del PRI y nos hemos enfrentado constantemente en elecciones; con el PRD hemos sido rivales, pero hemos tenido ejemplos de buena concurrencia y compartimos candidaturas”.

Por su parte, el dirigente del PRI comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fracasó, por lo que tiene muchos huecos que tocan ser cubiertos por la oposición, por lo que “hoy toca al Partido Revolucionario Institucional estar del lado de la gente. Hoy toca defender a las familias mexicanas que han enfrentado el año más complicado de sus vidas con mucho valor y sacrificio. Es por ello que en el PRI, el PAN y PRD hemos tomado la determinación de unirnos”.
Alejandro Moreno, añadió que “la coalición Va por México es un esfuerzo siempre pensando en la ciudadanía al centro de proyecto de todos. No podemos permitir que México padezca las consecuencias de experimentos fallidos e inexpertos”.
El líder del PRD añadió que Va por México es un hecho sin precedentes en la historia moderna de México, ya que “se trata de una suma de voluntades y esfuerzos” y comentó que “el presidente sabe que nuestra unidad es veneno puro para su proyecto autocrático, Morena no es invencible es un gigante con pies de barro y derrotable”.

Además de estos tres dirigentes, en la videoconferencia se presentó el empresario, opositor al gobierno actual y fundador de Sí por México (nombre anterior de Va por México) Claudio X. González, quien indicó que la coalición tiene dos objetivos prioritarios, donde el primero busca quitarle la mayoría a Morena de la Cámara de Diputados y, el segundo, elaborar una agenda política de cara al cambio de gobierno de 2024.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -