facebook comscore
PAN afirma que en seguridad gobiernos de oposición dan resultados

PAN afirma que en seguridad gobiernos de oposición dan resultados

Ciudades miércoles 19 de enero de 2022 -


Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, afirmó que en materia de seguridad los gobierno de Morena están reprobados, mientras que los de oposición son los que están dando resultados, pues así lo indica la percepción de los capitalinos.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) publicada el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las alcaldías de oposición agrupadas en la Unión de Alcaldes de la CdMx (UNACDMX) están mejor evaluadas que las de Morena.

Los gobiernos de la llamada cuarta transformación tienen una percepción de inseguridad de 68.43% en promedio, mientras los habitantes de las alcaldías de la UNACDMX se sienten más seguros, con una percepción de inseguridad promedio del 59.96%.

“Los resultados son visibles, en algunos casos son producto de la continuidad y efectividad de los programas de seguridad y buen gobierno y en otros del arranque de programas probados; no por nada, los gobiernos de la UNACDMX están mejor evaluados”, afirmó.

Lamentó que en términos generales la CdMx se ubique sin avances sustanciales en materia de Seguridad Pública, ya que en promedio las alcaldías en su conjunto tienen una percepción de inseguridad de 63.67%, mientras que la capital en su conjunto promedia 66.7 %.

El líder del panismo capitalino celebró que en algunos casos ya haya resultados tangibles en seguridad, como es en Coyocán, que refleja la mayor reducción de percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, pasando de52.98% a 42.7% de septiembre a diciembre de 2021, es decir, logró una reducción de 10 puntos porcentuales.

“El alcalde Giovani Gutiérrez fue uno de los primeros en implementar la estrategia Escudo Coyoacán en noviembre pasado, y esos resultados se empiezan a notar. Sin lugar a dudas la oportuna réplica del programa Blindar BJ ha sido un punto de partida sólido para lograr estos buenos resultados”, asentó.

Destacó también mejoras en alcaldías como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, que han logrado reducir la percepción de inseguridad en poco tiempo.

Atayde, subrayó que Benito Juárez al frente de Santiago Taboada ha demostrado ser, una vez más, la alcaldía más segura de la Ciudad de México y esto es resultado de la aplicación de acciones viables y contundentes contra la inseguridad a través de su programa insignia Blindar BJ.

Recordó que desde la implementación de este programa en 2019, Benito Juárez empezó a reducir sus índices delictivos y muestra de ello es que en los últimos trimestres la propia ENSU del Inegi.

“Este es un claro ejemplo de buen gobierno; eso es lo que queremos replicar en otras demarcaciones gobernadas por Acción Nacional y por la Alianza Va x CDMX con los programas Escudo y Blindar. Estamos convencidos que la implementación de la estrategia Blindar en Alvaro Obregón y en Miguel Hidalgo en diciembre pasado, verán sus resultados reflejados en la medición que se publicará en abril próximo”, advirtió.

Foto PAN CdMx.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -