facebook comscore
PAN alista denuncia contra Barlett por uso de documento falso

PAN alista denuncia contra Barlett por uso de documento falso

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 17:09


Claudia Bolaños
La bancada del PAN en la Cámara de Senadores presentará una denuncia contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por la presentación de un documento falso para justificar que “el apagón” del pasado 28 de diciembre fue provocado por la quema de un pastizal en Tamaulipas.

En conferencia de prensa virtual, senadores y diputados del albiazul respaldaron esta acción ante la Fiscalía General de la República.

La senadora dijo que es una investigación muy fácil y sólo es checar cuentas de correos para ver los mensajes entre los funcionarios para saber quién dijo qué a quién.

Sin embargo, indicó que esa orden no pudo salir de un simple empleado.

“Claro que va a incluir a Manuel Bartlett porque él es el titular de la CFE, además él fue el que presentó el documento, me parece que él sería el interesado en que esto se investigue, al tener encima una denuncia pues se van a tener que deslindar responsabilidades y puede ser que conozcamos al verdadero culpable. Yo lo que diría es que no está muy difícil que vean los correos electrónicos, de dónde llegó el documento, quién se lo mandó, cuál es el origen, o sea está súper sencillo, al igual que cuando se fabricó el fraude electoral en 88, pues no dudo que esa instrucción haya llegado de los altos mandos, no creo que haya un empleado capaz de inventar un documento, pero como no sabían qué decir lo inventaron”, dijo la senadora.

Po otra parte la panista dijo que no permitirán que pase la reforma para desparecer los órganos autónomos e incluso dijo que hay morenistas votarían en contra.

Respecto al tema del viaje a Argentina del doctor Hugo López-Gatell, dijeron que enviarlo fue más un manejo de crisis ante la afectación internacional a la imagen del subsecretario.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -