facebook comscore
PAN asegura no tener relación alguna con VOX

PAN asegura no tener relación alguna con VOX

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -

La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que el instituto político blanquiazul no tiene ningún tipo de nexo con el VOX, partido político español de ultraderecha, y cuyo líder, Santiago Abascal se reunió con senadores panistas la semana pasada.

A través de un comunicado, el organismo panista dejó muy en claro que su “contraparte” oficial en España es el Partido Popular.

Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX, dijo.

Destacó que sus alianzas internacionales es con el mencionado partido y con la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) o la Internacional Demócrata de Centro (IDC), con quienes comparten “valores humanistas y democráticos”.

El PAN es un partido incluyente que siempre ha reprobado las posturas y conductas discriminatorias, sean xenofóbicas, racistas, antisemitas, homofóbicas o cualquier otra. De manera particular, Acción Nacional en esta época donde el fenómeno migratorio se ha convertido en un problema mundial, reafirma la plena vigencia de los derechos humanos de los migrantes, contenidos en nuestra Constitución y en los tratados que hoy son ley de la nación”.

En ese sentido, enfatizó que la reunión de los senadores panistas con militantes de VOX, quienes firmaron la "Carta Madrid", en la que supuestamente lucharán contra el comunismo, fue a “titulo personal y sin la representación del Partido Acción Nacional”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse al tema, lamentando que la ideología del franquismo esté volviendo a relucir en la vida social española.

Imagen: @vox_es

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -