facebook comscore
PAN en el Senado respalda a Julen Rementeria tras reunión con líder de VOX

PAN en el Senado respalda a Julen Rementeria tras reunión con líder de VOX

Nación lunes 06 de septiembre de 2021 -

Un grupo de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) respaldaron a su coordinador Julen Rementeria, tras su reunión con el líder del partIdo de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, con quien firmó la “Carta Madrid” con la cual se comprometen a luchar en contra del comunismo.

Así lo dio a conocer la vicecoordinadora panista en la Cámara Alta, Kenia López Rabadán, quien si bien calificó la reunión como un error, no se puede plantear un cambio de líder en la bancada.

“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error. Sin duda la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador”, dijo en rueda de prensa virtual.

Explicó que la reunión con Abascal fue convocada a título personal y aseguró que los legisladores que acudieron al encuentro, no representan la visión del grupo parlamentario ni la del PAN.

Reiteró que seguirá respaldando a Rementeria como líder panista en el Senado.

“Estamos convencidos que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte para detener aquellas aberraciones, que incluso el propio gobierno ha dicho que quiere hacer. Necesitamos un grupo parlamentario fuerte, y el coordinador, desde mi perspectiva, tiene el respaldo del grupo parlamentario”.

Además, dejó muy en claro que el PAN no sigue los ideales de VOX, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que ambos partidos “son lo mismo”, calificándolos de ultraconservadores y casi fascistas.

“Ese comentario forma parte de la cantidad de mentiras sistemáticas que el Presidente de la República emite desde las mañaneras. Es un comentario manipulador, es una mentira y, claramente, quiere llevar agua a su molino. Pero, no se preocupe presidente, usted mejor póngase a resolver los problemas de este país, que hay muchísimos. Es evidente que no da respuesta a nada”.

Finalmente, la panista sostuvo que México de ninguna forma se encamina al comunismo, pero reiteró que el actual gobierno actúa de forma autoritaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desde la curul de…. Roberto Valenzuela Nación
2021-09-27 - 07:36
México contra la mortalidad materna Nación
2021-09-27 - 07:34
+ -