facebook comscore
GOAN opina que el acuerdo de energía desalienta la inversión privada

GOAN opina que el acuerdo de energía desalienta la inversión privada

Nación domingo 17 de mayo de 2020 - 21:22

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que el acuerdo que modifica el Sistema Eléctrico Nacional, y que se publicó en días pasados en el Diario Oficial de la Federación por parte de la Secretaría de Energía (Sener), desalienta la inversión privada y el empleo.

Los gobernadores del PAN, de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, se unieron para externar que la “política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional” publicada por la Secretaría de Energía representa “un grave retroceso que desalienta la inversión privada y el empleo, incrementará los costos de generación y la contaminación”.

Cabe recordar que el El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que "ilegalmente se impuso", pues violenta el Estado de derecho y atenta contra la legalidad, certeza jurídica y libre competencia económica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -