facebook comscore
PAN pide a AMLO investigación contra Alfonso Romo

PAN pide a AMLO investigación contra Alfonso Romo

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

El coordinador nacional de Medio Ambiente del Partido Acción Nacional (PAN), Riult Rivera calificó como una incongruencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador tener en su gabinete a Alfonso Romo por el supuesto conflicto de interés. 

Señaló que se debe castigar a los responsables de explotar y secar cenotes, además de lucrar con la “necesidad de las poblaciones indígenas del estado de Yucatán”.

“La investigación es muy extensa y clara, Enerall la empresa fundada por Romo es la causante de la destrucción ambiental. El extraer agua del sistema hídrico más importante de la península ha generado que la cantidad del vital líquido baje en un 50 por ciento, mientras que el megaproyecto de Romo ha extraído millones de metros cúbicos de agua”, dijo.

Dijo que mientras en otros países del mundo se preocupan por el medio ambiente, López Obrador tiene en su gobierno al responsable de una “destrucción ecológica” y pidió que deje de protegerlo. 

Mencionó que el proyecto se suma a otros como el Tren Maya, el Corredor Transísmico, la Refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto en Santa Lucía. 

Finalmente, manifestó que el gobierno federal debe hacer una investigación seria y se llegue al esclarecimiento del caso.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro. 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -