facebook comscore
PAN pide a Sheinbaum no apoyar “decretazo” de AMLO

PAN pide a Sheinbaum no apoyar “decretazo” de AMLO

Ciudades miércoles 24 de noviembre de 2021 -

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no apoyar el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador el cual clasifica las obras gubernamentales bajo el término de seguridad nacional.

Aníbal Cañez Morales, legislador panista en el Congreso local, lamentó el “oscurantismo” del mandatario federal y su resistencia a la rendición de cuentas, ya que al reservar la información pública y clasificando sus obras bajo el término de “seguridad nacional”, refleja que el interés supremo de su sexenio es la opacidad y el saqueo.

“Un proyecto de obra no es de interés público o de seguridad nacional porque lo diga el Presidente; la seguridad nacional no es un concepto que sea moldeable por ánimo y humor de AMLO o de Sheinbaum”, dijo

Añadió que tras una reciente investigación sobre el aeropuerto en Santa Lucía, el gobierno de López Obrador emitió un “decretazo” para que las “obras faraónicas del sexenio” puedan seguir su marcha en la total opacidad.

“Ojalá en la Ciudad de México no se contagie esa corrupción morenista”, señaló el diputado.

Dijo que de acuerdo con la Sheinbaum Pardo, existen obras en puerta, por lo cual aseguró serán muy bien fiscalizadas “para que no sean corruptas como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía”.

“El fruto de la corrupción de este gobierno, ha llegado al límite de querer blindar la corrupción, ocultando mediante decretazos, los negocios de los cuates del Presidente como Manuel Bartlett o Florencia Serranía, esta última señalada por el accidente de la Línea 12 y accionista de construcción del Tren Maya”.

Por su parte, el diputado local Federico Döring, reveló que apoyarán al PAN en la Cámara de Diputados para promover la acción de inconstitucionalidad por el decreto “autoritario” de López Obrador.

Recordó que el segundo piso, la mayor obra de AMLO en el Gobierno de la Ciudad de México, se realizó violando la Ley de Obras, que prohibía hacer obra pública a través de un fideicomiso como el FIMEVIC y que fue supervisada por Sheinbaum reservando la información.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -