Redacción ContraRéplica
El diputado del Partido Acción Nacional, Iván Rodríguez Rivera, exigió la expulsión de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación que analiza a los candidatos que aspiran a ocupar uno los cuatro puestos que están vacantes en el Consejo General del INE.
Argumentó que constituye el insulto más grande a la democracia mantener a esta persona en dicho comité y por sus nexos con Morena ha atacado al Instituto Nacional Electoral (INE).
Calificó de lamentable que se haya incluido a Ackerman en el Comité Técnico de Evaluación que en los siguientes días se encargará de retomar el proceso para presentar las cuatro quintetas de entre quienes salgan los que van a ocupar las cuatro plazas en el órgano electoral.
Ante ello, solicitó su expulsión del mencionado comité para evitar la contaminación de ideologías en la selección de candidatos a consejeros del INE.
Rodríguez Rivera critico que el titular del Poder Ejecutivo federal se ha “brincado” normas electorales en sus intervenciones mañaneras y ha intervenido prácticamente a diario sobre asuntos electorales, cuando es él quien debe poner el ejemplo de no afectar los comicios federales del año entrante.