facebook comscore
PAN postulará 7 mujeres a gubernaturas de 2021

PAN postulará 7 mujeres a gubernaturas de 2021

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:20

Por Sheila Casillas


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés reiteró que el PAN postulará a siete mujeres a candidatas a gubernaturas para las próximas elecciones en 15 estados y aplaudió el revés que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE) con su acuerdo de paridad.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés opinó que el INE asumió atribuciones que no le correspondían y cambió las reglas pese a que las contiendas ya habían arrancado y pese a que eso queda debidamente mandatado en la Constitución.

Sin embargo, refirió que su partido mantiene un compromiso con la paridad de género y lo cumplirá, por lo que en 2021 se lanzarán a siete mujeres como candidatas a gubernaturas.

"Tendremos al menos siete candidatas a gobernador, siete damas encabezando las contiendas a las próximas gubernaturas, segundo también consideramos que el INE asumió atribuciones que no le correspondían y que además estaban cambiando reglas en una contienda ya en el periodo electoral”, expresó.
Además, consideró que la resolución del Tribunal que revocó las medidas cautelares que el INE había ordenado para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abstuviera de emitir declaraciones con índole electoral “fue laxa pero la respetan”.

Por último, dijo que continúan con las negociaciones con organizaciones y partidos políticos para concretar su alianza electoral para “lograr la mayoría en la Cámara de Diputados”, pero tienen hasta el 23 de diciembre para concretarla.
Entre los temas que se tocaron en dicho encuentro, Marko Cortés aseguró que los acercamientos con México Libre, organización política encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, avanzan de manera constructiva.
Mientras que este miércoles sostuvieron reuniones con líder de Sí por México para delinear la agenda que seguirán rumbo a las elecciones del próximo año.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -