facebook comscore
PAN urge a aplicar Fase 2 de Covid-19 y cancelar giras presidenciales

PAN urge a aplicar Fase 2 de Covid-19 y cancelar giras presidenciales

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 01:16

Por María Cabadas

Para frenar la dispersión del Covid-19, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al Gobierno federal a declarar la fase 2, que incluye la suspensión de actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo las giras presidenciales, el cierre de espacios de convivencia, como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad.
“Debemos aprender de la experiencia internacional, donde por no actuar a tiempo se han registrado miles de muertes y contagios”, precisó.
El michoacano llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su calidad de Jefe de Estado y como lo han hecho otros mandatarios, ofrezca un mensaje en cadena nacional donde nos dé a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza su administración para frenar la pandemia y para atender a quienes ya están enfermos.
“El Gobierno ha tardado en implementar medidas que son de suma relevancia para evitar un daño mayor a la población. Por ello, pedimos que cuanto antes se suspendan actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales, se cierren espacios de convivencia como parques recreativos, y se impongan medidas más estrictas de movilidad para frenar la dispersión y el contagio”, agregó.
También le pidió transparencia para que los ciudadanos conozcan a detalle la cantidad de equipo médico con el que se cuenta, número de ventiladores, medicamentos y unidades de terapia intensiva.
Dijo que el blanquiazul vigilará que estén garantizados los servicios de salud para los grupos más vulnerables, las personas de escasos recursos y grupos indígenas, ya que hasta el momento no hay claridad en cómo se brindará ayuda a estos sectores.
Destacó que para enfrentar la pandemia se requiere de la colaboración de universidades, cámaras empresariales y organizaciones civiles.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -