facebook comscore
PAN y Segob acuerdan instalar mesas de diálogo

PAN y Segob acuerdan instalar mesas de diálogo

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -


Tras la primera reunión entre el PAN y la Secretaría de Gobernación en tres años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente partidista, Marko Cortés, anunció que se acordó iniciar siete mesas de diálogo el próximo 10 de enero para ser escuchados en temas como seguridad, salud y las reformas en puerta como la eléctrica.

Indicó que solicitaron al titular de Gobernación, Adán Augusto López, apertura al diálogo, pero también parar la persecución política y que el Presidente cambie su estilo con la oposición.

“También solicitamos que pare la confrontación y la polarización permanente, provocada desde el propio Ejecutivo Federal; que se respete la soberanía de los Estados, la autonomía municipal, que se convoque a asamblea nacional hacendaria. Y solicitamos que se respete a la oposición y a quienes pensamos diferente. Que se evite la politización de la justicia contra opositores, que pare la persecución y hasta la fabricación de delitos a cualquier que se oponga o piense distinto”, dijo.

“Le pedimos al secretario de Gobernación que pare el estilo del presidente que culpa a opositores violentando la presunción de inocencia y el debido proceso, exhibiéndolos ante la opinión pública como criminales y cuando se trata de cercanos dice que son politiquería”, agregó.

En ese sentido, puso como ejemplos los casos de Ricardo Anaya y el del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa al término de la reunión, Cortés Mendoza sostuvo que “dialogar no es claudicar” y garantizó que “seguiremos firmes, valientes y claros. Que no sea sólo un café, que haya resultados. No queremos una foto”.

Las siete mesas de diálogo en las que participarán los liderazgos panistas con el gobierno federal son: tolerancia y pluralidad; economía, seguridad, reforma eléctrica; salud y bienestar; reforma electoral; así como medio ambiente y desarrollo sustentable.

Explicó que estas mesas de diálogo son a propuestas concretas como una estrategia para la generación de empleos y acabar con la pobreza y la desigualdad, para atender la inflación.

En materia de seguridad, pidieron “diseñar la estrategia correcta para enfrentar la creciente inseguridad y violencia, le dijimos que no podía volver a ocurrir que las elecciones estuvieran manipuladas por el crimen organizado; que se asignen recursos para reforzar policías municipales y estatales que ya están sometidas a la Guardia Nacional y que va en un sentido de militarización del país y que es el sexenio más violento hasta ahora, atención a feminicidios y a la trata.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -