facebook comscore
PANISTAS PIDEN COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA PARA ATENDER COORDINADAMENTE  PANDEMIA

PANISTAS PIDEN COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA PARA ATENDER COORDINADAMENTE PANDEMIA

Nación martes 02 de junio de 2020 - 14:04

Claudia Bolaños


Panistas pidieron una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo para combatir la pandemia, se tomen coordine la toma de decisiones con la participación de autoridades de diversos órdenes de gobierno, y se transparente.


En una conferencia el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, junto con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Senado, Mauricio Kuri; de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Alejandra Reynoso, pidieron esa medida ante el manejo erróneo que ha dado el gobierno federal, indicaron.


“Nosotros pedimos que haya un plan estratégico transparente para la sociedad, que se hable con la verdad para saber exactamente dónde estamos parados y hacia dónde vamos en el combate a la pandemia”, indicó Marko Cortés.


El líder panista consideró que se han dado información falsa y mensajes encontrados.


Miren ustedes, se nos dijo en abril que íbamos a estar en el pico de la pandemia y que iba empezar la disminución del número de contagios, cosa que fue absolutamente falsa; se nos dijo también que ya se había aplanado la curva de contagios y de fallecimientos, cosa que también es absolutamente falso; se nos dijo que no era necesario y no ayudaba usar cubre bocas, y hoy nos dicen que sí es conveniente y sí es necesario. Mandando mensajes contradictorios. Se habla por parte de la Subsecretaría de Salud de que continuara el plan de contingencia, pero vemos al Presidente en una gira que nada tiene que ver con el combate a la misma”, mencionó.


Dijo que es inaceptable que México tenga la tasa más alta de letalidad y contagios de América Latina, que sin embargo, no se han venido realizando pruebas como debería de haber ocurrido, lo cual es consecuencia de la falta de planeación, y de previsión.


“Ustedes saben que el Consejo General de Salubridad simplemente está anulado, sin una estrategia clara, sin una observancia general, no hay coordinación con los estados, con los municipios y lamentablemente el Presidente de la República sigue pues sin entender qué es lo que está pasando en México”, indicó.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -