facebook comscore
PARTIDOS PIDEN REGULACIÓN DE SUBCONTRATACIÓN

PARTIDOS PIDEN REGULACIÓN DE SUBCONTRATACIÓN

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 01:11

Claudia Bolaños

Al asegurar que los empresarios buscan presionar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a no desparecer por completo la subcontratación, el Partido del Trabajo (PT) dijo que ahora el debate se centra en el insourcing y asegurar repartos de utilidades y otras prestaciones.

En conferencia de prensa, Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, dijo que “el debate en este momento está instalado no en el outsourcing, sino en el insourcing, lo que significa que una empresa a través de una sucursal que ellos crean, hacen la subcontratación, para romper la contratación laboral”.

Otros han pedido prórrogas, hizo saber.
Además grandes trasnacionales no dan reparto de utilidades,, lo que también debe de regularse.
“Y hay otras que piden un lapso para volverse “buenos”, el otro es el asunto de las utilidades, porque también deben repartir utilidades porque hay empresas como Cemex o Bimbo y aquí reportan sus ganancias, pero como no les dan el outsourcing no les dan esa prestación.

Reginaldo Sandoval dijo que hay empresarios que intentan presionar al presidente, para que no quiete la subcontratación.
Y el presidente del Senado habló sobre la Agenda Política, misma que le fue comentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, para desahogarse la próxima semana.

Entre ella resaltó los nombramientos de magistrados y magistrados en materia electoral, magistrados agrarios; la ley orgánica de la Fiscalía General de la República; en espera de que nos mande la Cámara de Diputados el tema del outsourcing, mismo que es espera sea votado antes de que termine el periodo ordinario este mes.
Por su parte, la Coordinadora del GPPRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, denunció que la iniciativa presidencial sobre pensiones sólo busca rescatar a las empresas administradoras de fondos para el retiro o “afores”, por lo que demandó una reforma a fondo para realmente beneficiar a los trabajadores.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -