facebook comscore
PDI acusado de rapto abandona su trabajo

PDI acusado de rapto abandona su trabajo

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 03:12

POR CARLOS JIMÉNEZ

Tras enterarse que fue grabado y que ahora es investigado por escoltar en su patrulla a un grupo de hombres armados que secuestró a un comerciante en la colonia Morelos, el agente de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) Israel Acosta Hernández, dejó de presentarse a laborar.

El miércoles y el jueves pasado se ausentó de su Fiscalía sin dar explicación alguna, y el viernes, envió a un familiar a presentar una licencia médica por los próximos 15 días.

Compañeros del elemento aseguraron que el agente simplemente ya no regresó a sus labores.

Esto, luego de que el lunes pasado ContraRéplica reveló un video en el cual se aprecia a un grupo de civiles amagando con armas y privando de su libertad a un comerciante en calles de la colonia ubicada en la alcaldía de Venustiano Carranza.

Se observa cómo lo toman del cuello, le colocan un arma en la cabeza y lo suben a un auto blanco, mientras un hombre con arma larga vigila la acción. Cuando arrancan estos sujetos, son escoltados por la patrulla de la Policía de Investigación (PDI).

Exigían 350 mil pesos para liberarlo.
Al final, su familia logró reunir 40 mil y entregarlos para su liberación. Quien lo iba escoltando era una patrulla oficial de la Procuraduría conducida por el elemento Israel Acosta Hernández, con número de placa 826 y número de empleado 938678.

En su parte informativo el agente aseguró que él no estaba escoltando a los secuestradores. Según él, solo iba pasando por la zona y cuando vio el levantón, “entró en pánico” a tal grado de que reaccionó, tampoco siguió el auto de los delincuentes y ni siquiera pidió apoyo por su radio de comunicación.

Sin embargo, tras ser llamado a declarar de manera formal en la Fuerza Antisecuestros (FAS) el elemento escapó.
La FAS, abrió el expediente CI-FCH/CUH-2/UI-1S/D/3264/05-2019 por Privación Ilegal de la Libertad, y hasta ahora la única persona identificada de forma oficial es el agente Acosta Hernández.

Autoridades sospechan que, al menos otros tres agentes de la misma Policía de Investigación están inmiscuidos en el caso.

Esta semana, se prevé que el hombre secuestrado se presente a identificarlos en fotografías.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -