facebook comscore
PES no puede donar porque perdió registro: Murayama a AMLO

PES no puede donar porque perdió registro: Murayama a AMLO

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 17:59

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el Partido Encuentro Social (PES) no puede donar parte de sus prerrogativas, debido a que perdió su registro en las pasadas elecciones de 2018 y no recibe financiamiento público del organismo.

La declaración del consejero del INE se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que Morena y PES aceptaron donar 50% de sus recursos públicos para hacer frete a la pandemia generada por el Covid-19.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Murayama Rendón compartió la noticia y explicó que Encuentro Social perdió su registro como partido político al no alcanzar el 3% de la votación.

Durante la conferencia matutina, AMLO expresó que Morena fue el primer partido político en donar el 50% de su presupuesto, el PRI estaría dispuesto bajo ciertas condiciones y detalló que el PAN rechazó la idea.

"Ya Morena entregó la mitad de su presupuesto para que sea utilizado en la emergencia sanitaria. El PRI acepta entregar mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso con la sociedad civil y el INE. El PAN no acepta, quiere cambiar la ley para comprar equipo médico, pues qué ya presente la iniciativa. PRD no acepta devolver la mitad, preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones. PES aceptó la propuesta y se prepara una propuesta a la vez para donar 3 meses de salario de sus legisladores. Los demás partidos no se han pronunciado: el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza”, puntualizó.

Información de Agencias

Imagen: @INEMexico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia su reactivación Nación
2020-06-02 - 01:22
+ -