facebook comscore
PIDE FABIANA FESTEJOS NAVIDEÑOS EN CORTO

PIDE FABIANA FESTEJOS NAVIDEÑOS EN CORTO

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 01:47

Por Sheila Casillas

Fabiana Maribel Zepeda (conocida como Jefa Fabiana), titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo un llamado a la población a celebrar las festividades decembrinas solo con los que habitan en la misma casa y atendiendo a las medidas de sana distancia.

A través de un video difundido en sus redes sociales la enfermera invitó a los ciudadanos a cuidarse durante este fiestas de Navidad y Fin de Año, pues dijo que “hemos llegado al final del año, pero no de la pandemia”.

"Llegó diciembre y con él, momentos de celebración, alegría y convivencia que en el contexto de la pandemia por Covid-19 toma mayor relevancia y es que este año redescubrimos nuevas formas de festejar, de entusiasmarnos y de compartir. El 2020 nos enseñó a valorar lo que es verdaderamente importante, la salud, la familia y el bienestar. Hemos llegado casi al final del año pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre solo con los que habitan en la misma casa con las medidas que ya conocen”, indicó la Jefa Fabiana.

Indicó que se debe continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos, uso de gel alcohol, estornudo de etiqueta y no compartir artículos de uso personal, pues advirtió que “no te confíes, ayúdanos, nosotros como personal de salud seguimos salvando vidas, si te cuidas tú nos cuidamos todas y todos”.

Luego de haber superado el Covid y dedicarse de manera exclusiva a su trabajo, la Jefa Fabiana, reapareció para mandar este mensaje en el que se convoca a los mexicanos a “quedarse en casa y evitar aglomeraciones”, ser solidarios con los adultos mayores.

Subrayó que, en esta Navidad: “hay que ser creativos y darse hasta regalos virtuales para no perder la convivencia con el resto de la familia”.

No es necesario ir a las tiendas a comprar regalos, hay un alto riesgo en esta actividad. Se puede aplicar el ingenio, la creatividad, y dar un presente original a través de las redes sociales, como cantar, bailar, recitar, recordar buenos momentos.

La sugerencia es esencial para “romper las cadenas de contagio por Covid-19 en la temporada decembrina”, dijo, particularmente, en aquellas entidades donde se ha incrementado el número de contagios.

Salir a la calle, dijo, implica un riesgo, tanto para adquirir el virus SARS-CoV-2, como para transmitirlo aun cuando la persona carezca de síntomas.

Por eso, insistió, la convivencia con el resto de la familia debe de darse a la distancia y cuidando, sobre todo, a los adultos mayores que pueden complicarse con la enfermedad.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -