facebook comscore
PIDE PAN “ZAR” PARA TRANSPARENTAR  VACUNACION

PIDE PAN “ZAR” PARA TRANSPARENTAR VACUNACION

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 01:01

Por Sheila Casillas

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, propuso nombrar un “zar de vacunación” para que las decisiones que se tomen sobre la aplicación y distribución de las vacunas contra el Covid-19, se tomen con criterios médicos y no políticos.

“Consideramos que lo más conveniente es que se nombre a un responsable para la aplicación de las vacunas, el cual, apoyado por un equipo de científicos expertos en procesos de inmunización, tome las definiciones y decisiones más eficaces para la distribución y aplicación de las vacunas a la población; y que la misma se realice de forma equitativa y transparente para todos los estados de la República”, señaló.

Aclaró que para nombrar al “zar” para la aplicación de las vacunas anticovid se podría recurrir a las universidades y centros de investigación, en donde hay especialistas que cumplen con el perfil requerido para tal cargo: “Esto sería muy sano para la estrategia gubernamental y bien visto por la sociedad que está reclamando mayor eficacia en el control de la pandemia”.

Finalmente, calificó de inadmisible e irresponsable que la Secretaría de Salud federal impida a los estados comprar vacunas anticovid: "La estrategia de inmunización universal requiere la suma de esfuerzos desde lo local para lograr resultados, de lo contrario la pandemia seguirá sin controlarse".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Y Twitter se defendió Nación
2021-01-21 - 01:09
AMLO liga a director de Twitter con el PAN Nación
2021-01-21 - 01:08
Quien se haya portado mal que pague: Sedena Nación
2021-01-21 - 01:03
+ -