facebook comscore
PIDEN DIPUTADOS RESOLVER CONFLICTO DE UNAM A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

PIDEN DIPUTADOS RESOLVER CONFLICTO DE UNAM A TRAVÉS DEL DIÁLOGO

Nación jueves 06 de febrero de 2020 - 17:11

Claudia Bolaños

La suspensión de labores en 15 planteles de la UNAM, fue llevado al Pleno de la Cámara de Diputados, donde a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó un punto de acuerdo para que las autoridades universitarias y la comunidad de alumnos lleguen pronto a un acuerdo para retomar clases en sus planteles afectados desde noviembre pasado.

Los diputados federales rechazaron toda forma de violencia y hicieron votos para que se restablezcan pronto las labores en la máxima casa de estudios.

“La Cámara de Diputados se pronuncia porque la comunidad universitaria y sus autoridades mantengan en todo momento la disposición al diálogo constructivo, inclusivo y abierto que permita atender las denuncias y demandas legítimas de los jóvenes y estudiantes sobre prestación adecuada de servicios, garantizar la seguridad a la comunidad y el cese a la violencia de género y que el diálogo sea al mismo tiempo el instrumento esencial para normalizar las actividades académicas en la UNAM, patrimonio de los mexicanos”, indica el documento de la Coordinación Política.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -