facebook comscore
PLANTA DE FERTILIZANTES DE AMONIO EN TOPOLOBAMPO, SÓLO CON CONSULTA CIUDADANA

PLANTA DE FERTILIZANTES DE AMONIO EN TOPOLOBAMPO, SÓLO CON CONSULTA CIUDADANA

Nación miércoles 05 de agosto de 2020 - 14:40

Claudia Bolaños


La planta de fertilizantes de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa, solo se continuará si la población da su autorización a través de una consulta ciudadana, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Solo con consulta y será difícil porque hay protestas, hay grupos que no la aceptan. Entonces solo con una consulta a la gente, que ellos sean los que decidan", dijo.

En su conferencia matutina realizada desde Culiacán aseguró que el Gobierno federal no impondrá nada a la población de ese municipio.
Representantes de dicha bahía, donde se pretende la construcción de una planta de fertilizantes en la bahía de Topolobampo, Sinaloa, afectará la producción pesquera, impactará al medio ambiente y pondrá en riesgo a pobladores, advierte el exdiputado Gerardo de la Peña.

La planta de fertilizantes, por parte de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), filial de la empresa suizo-alemana, Proman, está detenida desde el pasado octubre, ante la negativa de la población de permitir la obra en esta zona de bahía, para producir 800 mil toneladas anuales del fertilizante a base de amoniaco.

Destaca que ayer hubo una explosión en el Líbano, por la presencia de toneladas de cloruro de amonio, usado para fertilizantes, entre otros.


Imagen Internet 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -