facebook comscore
PML DEBE ESTAR EN EL CONSEJO NACIONAL: ALEJANDRO ROJAS

PML DEBE ESTAR EN EL CONSEJO NACIONAL: ALEJANDRO ROJAS

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 00:34

Alejandro Rojas Díaz Durán, candidato a la presidencia nacional de Morena, dijo que el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo debe de estar al frente del Consejo Nacional del partido, junto con Bertha Luján, donde se definen las estrategias y se debaten las acciones programáticas, más que como dirigente nacional del mismo.

En entrevista señaló que la amplia experiencia del legislador puede aprovecharse dentro de Morena para elaborar los proyectos de gobierno de las gubernaturas en disputa, de los municipios, así como de las agendas de los congresos federal y locales.

Señaló que también propondrá al legislador el presidir la Fundación de Morena, de alcanzar la presidencia de ese instituto político.

“Porfirio Muñoz Ledo debería está ahí, en esa ágora donde se definan las grandes líneas de acción y también en esa fundación, debe ser él quien conduzca los trabajos, los foros de qué es ser izquierda, construir ideología, su basta experiencia tiene que ser aprovechada”, señaló Rojas Díaz Durán.

El aspirante a la presidencia no descartó la posibilidad de que el nombre del diputado Porfirio Muñoz Ledo, esté siendo utilizado “por un grupo de compañeros que no quieren dejar el poder, lo están poniendo al frente, pero atrás de él está el mismo grupo que ha mantenido secuestrado a Morena”.

Este domingo, Rojas Díaz Durán acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato a presidente nacional de Morena, al hacerlo advirtió que si alcanza la presidencia se acabará la reelección automática.

“Se acabó la reelección automática. En Morena tiene que mandar el pueblo, y si el pueblo dice que un gobernador, un diputado o un alcalde lo están haciendo mal, m voy a encargar personalmente de que no vayan a la reelección. En Morena las candidaturas son del pueblo, de la gente que trabaja”, dijo.

Finalmente pidió al INE que garantice el piso parejo, así como la celebración de debates y campañas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -