facebook comscore
POLEMICA EN EL SENADO POR MUERTE DE LEGISLADOR

POLEMICA EN EL SENADO POR MUERTE DE LEGISLADOR

Nación lunes 26 de octubre de 2020 - 00:25

Luis Carlos Rodríguez González

La muerte por Covid-19 del senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, encendió los focos rojos en la Cámara Alta sobre las medidas de prevención y la polémica porque el legislador por Morena haya sido contagiado en el marco de las sesiones la semana pasada cuando se discutió y aprobó la extinción de 109 fideicomisos.

El senador Molina Ramírez era el suplente de José Antonio Álvarez Lima, quien pidió licencia desde el inicio de la Legislatura para desempeñarse como director de Canal Once.

Este domingo la senadora de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, dio positivo a Covid. Ella también participó en la maratónica sesión del 20 y 21 de octubre en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos. "Les informo que he dado positiva a COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos."

En este contexto, legisladores de oposición de irresponsable al senador por Morena, Alejandro Armenta, por asistir a reuniones en comisiones y al pleno legislativo, cuando apenas unos días antes había dado positivo a Covid-19.
La senadora del PAN, Lilly Téllez lamentó la muerte del senador Joel Molina y aseguró que había dado positivo al virus un día antes de la sesión donde se votó la eliminación de los 109 fideicomisos.

“Morena sabía que tenía un Senador enfermo; lo arriesgaron más y nos expusieron a todos y a nuestras familias. ¿Para qué pedirán pruebas si a la mera hora les importa más el voto que la vida de quién vota?”

La senadora panista, Martha Márquez, exigió a la bancada de Morena y a la Mesa Directiva del Senado que se aclare por qué acudieron a la sesión senadores que sabían estaban contagiados.

“¿Qué lo llevó a ir a la sesión? ¿Presión? ¿Ambición? Ricardo Monreal tiene explicaciones que dar: a las y los senadores, al país por poner primero el interés del Palacio Nacional a la salud de las y los senadores; a su conciencia -si la encuentra- sobre la muerte de un compañero”, publicó en Twitter.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y quien hace unos días informó que se había contagiado con el virus, lamentó la actitud de legisladores de oposición, en especial del PAN y anunció que actuará legalmente contra esas insidias.

Calificó como una bajeza y un acto de ruindad utilizar la muerte por covid-19 de su correligionario Jesús Molina, para atacar a su grupo parlamentario y a él como legislador por los contagios en el Senado.

“La bajeza con la que se han conducido algunos actores políticos al querer utilizar el sensible fallecimiento de nuestro compañero para sacar un beneficio político atacando a un servidor y al grupo parlamentario de Morena en el Senado es un acto de ruindad, de falta de moral y de vulgaridad de enormes proporciones”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que se reunirá con las coordinadoras y coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la Republica, a fin de acordar procedimientos y profundizar las medidas sanitarias, como se ha venido haciendo, y poder continuar con las actividades esenciales de la Cámara alta.

También, en su papel de coordinador de la bancada de Morena, acusó a algunos actores de la vida política de "haberse servido de la miseria y ruindad para atacar y medrar sobre nuestras causas".

Dijo estar consternado por el sensible fallecimiento del senador Joel Molina, por Tlaxcala y agregó para honrar su memoria no bastan homenajes o actos que recuerden su bondad sino continuar su trabajando en lo que él creía y por lo que el luchaba.

En este contexto y luego de la muerte del senador Joel Molina por Covid-19 y el Contagio de al menos otros tres legisladores en la última semana, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri exigió la aplicación de pruebas PCR no solo a legisladores, sino a todas las personas que ingresen al Salón de Sesiones.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, solicitó “medidas contundentes” para llevar a cabo los trabajos legislativos, entre otros pruebas PCR, no solo a los senadores, sino a todo el personal parlamentario.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, se sumó a esta demanda y agregó “desde el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República vamos a proponer que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos. Es por la salud de todas y todos”.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
TEPJF ordena a Morena depurar afiliaciones Nación
2020-12-03 - 01:16
+ -