facebook comscore
POR PRIMERA VEZ JUICIOS EN LÍNEA EN SCJN

POR PRIMERA VEZ JUICIOS EN LÍNEA EN SCJN

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 19:56

Claudia Bolaños

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informo que a partir del 1 de junio todos los juicios de su competencia, se podrán promover completamente en línea.

“Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia de la SCJN enteramente en línea”, indicó el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Dijo que esto es parte de la nueva normalidad que también involucra a la justicia.

“Vamos hacia una nueva normalidad en la que coexistas la salud, la vida y la justicia”, citó en su cuenta de Twitter.

Esto, se indicó, es para los asuntos que no son controversias o acciones de inconstitucionalidad, sin expediente impreso y con el uso de firma electrónica. Las audiencias y comparecencias se celebrarán a distancia, por medio del sistema de videoconferencias.

El presidente ha indicado en una columna que publica en un medio nacional que tal situación “permitirá satisfacer de mejor manera las demandas de justicia durante la emergencia sanitaria por el COVID-19“

Y se sentarán las bases para transitar hacia una justicia en línea, en la que tramitar los procesos no implique “costurar” hojas con hilo y aguja para irlas agregando a expedientes que se trasladan por toda la República.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Cuándo empieza la canícula en México? Nación
2020-07-10 - 19:12
Presidente de INEGI da positivo a Covid Nación
2020-07-10 - 18:18
+ -