facebook comscore
POSIBLE CONOCER LOS MURALES DE CU EN MEDIA HORA

POSIBLE CONOCER LOS MURALES DE CU EN MEDIA HORA

Ciudades miércoles 26 de agosto de 2020 - 14:53

Por Daniela Méndez

La Universidad Nacional Autónoma de México invita a visitar, de manera virtual, los diez murales ubicados en la zona declarada, hace tres lustros, Monumento Artístico de la Nación, y Patrimonio Mundial hace 13 años.

Cada viernes, a las 13 horas y por un lapso de 30 minutos, los interesados podrán conocer más sobre estas riquezas nacionales realizadas entre 1952 y 1956 por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O ‘Gorman, Francisco Eppens y José Chávez Morado.

Así como a mediados del siglo XX la UNAM hizo un llamado a ingenieros y artistas para emprender una obra de gran integración plástica, hoy el equipo de Visitas Guiadas, del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en el Campus Ciudad Universitaria y los campi de la UNAM, exhorta a conocer más sobre estas piezas históricas.

Los recorridos se realizan a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas; se apoyan en material fotográfico, imágenes históricas, mapas, detalles gráficos y videos. Son conducidos por algunos de los diez integrantes del grupo, con lenguaje accesible, cifras y pasajes históricos.

La próxima visita será el viernes 28 de agosto (13.00 horas) al mural de David Alfaro Siqueiros: “Las fechas en la historia de México o el derecho a la cultura”. Creado entre 1952 y 1956, se trata de una escultopintura en el muro norte de la Torre de Rectoría.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -