facebook comscore
PRD BUSCA FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

PRD BUSCA FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Nación martes 01 de diciembre de 2020 -

Claudia Bolaños


En representación del Grupo Parlamentario del PRD, la coordinadora, Verónica Juárez Piña, saludó la presentación de la Jornada Nacional Alterna para el Fortalecimiento Municipal que llevó a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, con la cual se busca ser contrapeso de quienes quieren centralizar el poder en una sola persona.

La finalidad de esta propuesta es dar mayores facultades a los municipios, para que cuenten con los elementos necesarios y ofrecer mayor calidad de vida, en educación, Seguridad Pública, y cultura, entre otros servicios a los ciudadanos.

En su participación en la conferencia de prensa que ofreció el CEN del PRD, la líder parlamentaria reconoció que el reto no será fácil, pero prometió seguir insistiendo en la modificación del pacto fiscal, cuyo objeto sea dotar al municipio de los recursos básicos y “que las autoridades municipales se constituyan como el ámbito del poder que debió ser siempre fuerte”.

Destacó que los legisladores de la mayoría y sus aliados en Cámara de Diputados atentaron contra los municipios y los ciudadanos durante la aprobación del presupuesto, porque eliminaron el fideicomiso de Fortaseg, el cual contribuía a las tareas de Seguridad Pública en municipios; además, comentó que atentaron contra el Fonden.

La coordinadora del Sol Azteca en Cámara de Diputados, mencionó que “desde el PRD y la agenda parlamentaria del partido, proponemos la transición hacia el nuevo federalismo, revisar las facultades tributarias y poder definir quién legisla, quién administra y quien recibe las contribuciones”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -