facebook comscore
PRD: “Preocupante que AMLO le de mas importancia a supuesto BOA que a solucionar crisis”

PRD: “Preocupante que AMLO le de mas importancia a supuesto BOA que a solucionar crisis”

Nación miércoles 10 de junio de 2020 -

Mediante un comunicado de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, planteo que es preocupante que Andrés Manuel López Obrador, dedique más atención a un documento apócrifo sobre la existencia de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), que a buscar soluciones efectivas a la emergencia sanitaria y la crisis económica que aquejan a millones de mexicanos

En el documento deja claro que la situación del país es preocupante ya que la pandemia de Covid-19 a traído consecuencias que afectan a los hogares de los mexicanos, como la quiebra de empresas, el desempleo, pérdida de ingresos e incluso violencia.

Consideró que con su actitud, el titular del Ejecutivo Federal evidencia que sus prioridades están puestas en el proceso electoral de 2021, y no en gobernar para todos y atender los graves problemas del país. A ello responde su ultimátum a los ciudadanos para que se definan si están con su gobierno o en contra de él.

Adriana Díaz exhortó a López Obrador para que se concentre más en gobernar que en generar conflictos y polarizar a la ciudadanía. En vez de buscar enemigos imaginarios, bien haría en escuchar las insistentes voces de los sectores empresarial, sindical, de la salud, la academia, el periodismo, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que plantean la urgente necesidad de establecer un diálogo, con miras a construir un Acuerdo Nacional para consensar soluciones a la crisis de la pandemia, el desempleo, la pérdida de ingresos y a la inseguridad, que son la máxima preocupación de la población.

La integrante de la DNE del PRD recordó a López Obrador que ya no es más un opositor, por lo que debe asumir de una vez por todas su papel de jefe de estado y convocar a los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, al empresariado, a los trabajadores y a la sociedad civil a un diálogo nacional para definir los términos de este acuerdo tan necesario en este momento para salvar vidas, empresas, empleos y salarios en un México de paz.

Por otra parte, señaló que nadie debe dudar que el PRD es un partido político legalmente constituido, que actúa en el marco constitucional y respeta las instituciones y los procesos democráticos para nombrar representantes populares y gobernantes.

Por lo tanto, no se puede negar el derecho y la libertad de todos los partidos, para que dentro de la Ley General de Partidos Políticos, definan sus métodos y estrategias para conquistar la simpatía y el voto de la ciudadanía.

C. Presidente de la República, es momento de convocar al diálogo y a la construcción de acuerdos, y dejar de ver enemigos por todos lados. Los mexicanos y las mexicanas esperamos una actitud a la altura de su investidura, pues queremos más gobierno y más soluciones, concluyó.

Juan Aguilar
Información redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -