facebook comscore
PRD: “Preocupante que AMLO le de mas importancia a supuesto BOA que a solucionar crisis”

PRD: “Preocupante que AMLO le de mas importancia a supuesto BOA que a solucionar crisis”

Nación miércoles 10 de junio de 2020 - 15:01

Mediante un comunicado de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, planteo que es preocupante que Andrés Manuel López Obrador, dedique más atención a un documento apócrifo sobre la existencia de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), que a buscar soluciones efectivas a la emergencia sanitaria y la crisis económica que aquejan a millones de mexicanos

En el documento deja claro que la situación del país es preocupante ya que la pandemia de Covid-19 a traído consecuencias que afectan a los hogares de los mexicanos, como la quiebra de empresas, el desempleo, pérdida de ingresos e incluso violencia.

Consideró que con su actitud, el titular del Ejecutivo Federal evidencia que sus prioridades están puestas en el proceso electoral de 2021, y no en gobernar para todos y atender los graves problemas del país. A ello responde su ultimátum a los ciudadanos para que se definan si están con su gobierno o en contra de él.

Adriana Díaz exhortó a López Obrador para que se concentre más en gobernar que en generar conflictos y polarizar a la ciudadanía. En vez de buscar enemigos imaginarios, bien haría en escuchar las insistentes voces de los sectores empresarial, sindical, de la salud, la academia, el periodismo, los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que plantean la urgente necesidad de establecer un diálogo, con miras a construir un Acuerdo Nacional para consensar soluciones a la crisis de la pandemia, el desempleo, la pérdida de ingresos y a la inseguridad, que son la máxima preocupación de la población.

La integrante de la DNE del PRD recordó a López Obrador que ya no es más un opositor, por lo que debe asumir de una vez por todas su papel de jefe de estado y convocar a los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, al empresariado, a los trabajadores y a la sociedad civil a un diálogo nacional para definir los términos de este acuerdo tan necesario en este momento para salvar vidas, empresas, empleos y salarios en un México de paz.

Por otra parte, señaló que nadie debe dudar que el PRD es un partido político legalmente constituido, que actúa en el marco constitucional y respeta las instituciones y los procesos democráticos para nombrar representantes populares y gobernantes.

Por lo tanto, no se puede negar el derecho y la libertad de todos los partidos, para que dentro de la Ley General de Partidos Políticos, definan sus métodos y estrategias para conquistar la simpatía y el voto de la ciudadanía.

C. Presidente de la República, es momento de convocar al diálogo y a la construcción de acuerdos, y dejar de ver enemigos por todos lados. Los mexicanos y las mexicanas esperamos una actitud a la altura de su investidura, pues queremos más gobierno y más soluciones, concluyó.

Juan Aguilar
Información redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -