facebook comscore
PRD “destapa” a Mancera como precandidato presidencial para 2024

PRD “destapa” a Mancera como precandidato presidencial para 2024

Nación lunes 30 de enero de 2023 -

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el senador Miguel Ángel Mancera buscará participar como aspirante a la candidatura presidencial para el 2024, así se lo hizo saber el legislador durante la reunión plenaria que llevaron a cabo el pasado sábado en el Estado de México.

“Tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer, me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la Plenaria, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura. Los dos son candidatos fuertes”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, hizo un llamado para que el PAN y PRI retomen las pláticas como coalición y lleguen a un acuerdo sobre los métodos para llevar a cabo la elección de su candidato para el 2024, y reitera que este debe ser junto con la sociedad civil.

“Los mensajes del PAN y PRI que hablan de un acuerdo entre sus direcciones nacionales acerca de que ellos conducirán la definición de las candidaturas para la presidencia de la República y de la jefatura de Gobierno de la CDMX; son expresión de que no están escuchando el llamado de la sociedad civil”, aseguró.

Debe acabarse, expresó, “en el dedazo presidencial”.

El método de elección debe ser abierto, transparente e incluyente” que asegure la participación de todos y todas los aspirantes a cargos de elección popular.

Si no se dan estas condiciones, llegado el momento revisaríamos nuestras estrategias aliancistas, señaló.

“De ninguna manera estamos amenazando con una ruptura, a lo que estamos llamando es que se entiendan los razonamientos sobre la necesidad de un proceso democrático”. No lo estamos planteando solo nosotros sino diferentes miembros de la sociedad.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -