facebook comscore
PRD llama a acuerdo nacional para solucionar problemas

PRD llama a acuerdo nacional para solucionar problemas

Nación lunes 08 de junio de 2020 -

Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de Revolución Democrática (PRD), realizó un llamado a la construcción de un acuerdo nacional que solucione los conflictos sociales, económicos y de salud por los que atraviesa México, derivados del Covid-19, la recesión y la violencia que se ha presentado con mayor notoriedad en los últimos días.

Lo anterior, es propuesto por la perredista desde una visión de izquierda, democrática, liberal y republicana, afirmando que el momento actual por el que México atraviesa, no es de confrontación sino de cooperación; no es de discordia sino de entendimientos; no es de división sino de unidad; no es de defensa de intereses particulares y partidarios, sino de solidaridad con la nación.

Adriana Díaz, alza la voz ante la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en nada ayuda su intolerancia política, y su talante autoritario, para unir al país y atender los problemas actuales de la pandemia, la quiebra de empresas y el desempleo.

La molestia de López Obrador es evidente. Ante los hechos de Jalisco, ha exigido a las fuerzas políticas que se definan y decidan si están en favor o en contra de la Cuarta Transformación. Con tal actitud el presidente afirma su errónea creencia, anclada en el siglo XIX, de que hoy en México sólo hay dos posiciones políticas, los liberales que supone apoyarían a su gobierno, y los conservadores que estarían en contra.

Adriana Díaz, refiere que todo muestra que el propósito del presidente es profundizar la polarización política; colocar a la ciudadanía a escoger entre su proyecto de la 4T y la oposición, y redoblar sus ataques contra sus enemigos, para ganar las elecciones del 2021.

Por lo anterior, la perredista hace un enérgico llamado a que se coloquen los intereses del país en el centro y por encima de todos, pide diálogo para construir un acuerdo nacional para luchar unidos y democráticamente contra la pandemia y la recesión, además para que se salven vidas, empresas y empleos.

En consecuencia, Adriana Díaz exhorta al presidente de la República, a los partidos políticos y a las múltiples organizaciones de la sociedad civil, a poner sobre la mesa de diálogo proyectos que unifiquen al país en lo político, lo social y en lo económico, y que permitan construir un acuerdo nacional para el bienestar, la paz y la salud de la nación.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -