facebook comscore
PRD pide renuncia o despido de Barlett por uso de documento falso

PRD pide renuncia o despido de Barlett por uso de documento falso

Nación miércoles 06 de enero de 2021 - 16:09


Claudia Bolaños
Ante el uso de un documento falso, el PRD en la Cámara de Diputados pidió el cese del que Manuel Bartlett Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por uso de documento falso que utilizó la paraestatal para justificar el apagón y evitar culpar a las energías renovables, para encubrir una mentira.

La diputada perredista federal Mónica Almeida señaló que Manuel Bartlett tiene que renunciar o ser cesado tras darse a conocer que la compañía que encabeza admitió que el oficio que presentó sobre el incendio en el pastizal que supuestamente causo el apagón de la semana pasada en el centro del país, es falso.

La legisladora indicó que las declaraciones emitidas por la CFE rebasan el cinismo, razón por la cual ahora no basta con que Bartlett comparezca ante la comisión permanente.

“En esta ocasión el cinismo del Director de CFE está por encima de cualquier expectativa, por dignidad este debe renunciar al cargo, además como un acto de sensatez, debe asumir su responsabilidad y evitar señalar del desorden administrativo y financiero a las energías renovables, lo anterior independientemente de las conductas realizadas por el o personal a su cargo que presuntamente pueden tener responsabilidades y sanciones de índole penal y/o administrativo”, aseveró.

Asimismo precisó que se deberán realizar auditorías exhaustivas a la paraestatal para evitar que se sigan realizando contrataciones con compañías que tienen sanciones por actos de corrupción.

Recordó que tal es el caso de diversos contratistas del Estado de Coahuila que se encuentran en dicha situación, por lo que además de las auditorías, la diputada aseguró que se deberán también llevar a cabo investigaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública para sancionar a los responsables de estas omisiones.

“La CFE está mostrando una de los peores rostros de la corrupción e impunidad, está envuelta en una historia de mentiras que parecen no tener fin, respecto al pasado evento del apagón y lo que se inventó para cubrir su responsabilidad. Mientras no se deje de proteger a su Director desde Palacio Nacional, esta empresa se seguirá hundiendo y los Mexicanos seguiremos pagando más de nuestros impuestos para que siga funcionando deficientemente y por ende costear un servicio de energía eléctrica más oneroso”.

La Comisión Federal de Electricidad, aceptó que el documento que presentaron y que supuestamente fue expedido por Protección Civil de Tamaulipas, donde se estableció que se suscitaron incendios en pastizales de dicha entidad federativa es falso, argumento que utilizaron en aquel momento para justificar el apagón que afectó a más de 10 millones de mexicanos la semana pasada y que ahora señalan la capacidad de este hecho al exceso de generación renovable que hay en el país.

Dentro de las explicaciones brindadas, destaca que estos incendios no fueron los que provocaron las interrupciones en el abasto de energía, donde además se anunció que se levantaron actas de hechos.

Imagen:

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -