facebook comscore
PRESCRIBIO DENUNCIA CONTRA FELIX SALGADO POR VIOLACION; OTRA EN REVISIÓN: FGG

PRESCRIBIO DENUNCIA CONTRA FELIX SALGADO POR VIOLACION; OTRA EN REVISIÓN: FGG

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 01:15

Redacción

El virtual candidato de Morena a gobernador del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, libró una de las dos acusaciones de violación, acoso y abusos sexuales que eran investigadas por la Fiscalía General de ese estado.

La Fiscalía General del estado de Guerrero (FGG) en comunicado informó que prescribió la acción penal en una de las denuncias interpuestas contra el senador con licencia.
El primer caso por el que fue exonerado es por la presunta violación de una menor de edad en 1988. En el mismo se determinó que la acción penal se encuentra prescrita porque los supuestos hechos habrían ocurrido hace 22 años.
“Se realizó el estudio y análisis jurídico mediante el cual se ha determinado que se encuentra prescrita la acción penal, en virtud de que la denuncia fue presentada en noviembre de 2020 sobre supuestos hechos de 1998, es decir, 22 años después”, argumentó la fiscalía guerrerense.

Cabe destacar que la denuncia de este caso fue presentada el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, bajo el argumento que el momento del presunto delito Félix Salgado no era funcionario federal, fue turnada a la Fiscalía de Guerrero a principios de enero para investigarlo.
Respecto al segundo caso, una denuncia por presunta violación, amenazas, acoso y abusos sexuales en contra de una trabajadora de la Jornada de Guerrero, del cual Salgado Macedonio, era director general, la fiscalía aseguró que “continúa en revisión”.
El pasado 8 de enero Contra Réplica publicó la carpeta de investigación por presunta violación, abusos deshonestos, hostigamiento sexual y amenazas del virtual candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se hizo pública. En la misma se exponen hechos ocurridos el 20 de mayo del 2016, y en fechas posteriores, en contra de una activista social y empleada del diario la Jornada de Guerrero por su entonces director general.

Los hechos toman relevancia luego de las manifestaciones de grupos de feministas en contra del exalcalde de Acapulco, quien hace unos días fue electo candidato a gobernador por Morena, todo ello en medio de impugnaciones de su más cercano adversario en el partido y quien fuera aspirante a la candidatura, Pablo Amílcar Sandoval.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -