facebook comscore
PRESENTA SHEINBAUM NUEVOS TROLEBUSES

PRESENTA SHEINBAUM NUEVOS TROLEBUSES

Ciudades viernes 04 de septiembre de 2020 - 01:20

Por Alejandro Reynoso

Autoridades del gobierno capitalino presentaron 81 nuevos trolebuses, con lo que se incrementa la flota actual de unidades que prestan este servicio en un 120 por ciento.
En la presentación del arranque de operaciones de las nuevas unidades de trolebuses, el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, precisó que la inversión para los trolebuses es de 591 millones de pesos; la única unidad articulada costó 13.6 millones.

Calderón Aguilera señaló que las nuevas unidades se distribuirán en las rutas del trolebús siendo 15 para la Línea 1 Corredor Cero Emisiones de Eje Central; 18 para la Línea 2 Corredor Cero Emisiones Eje 2-2A SUR; 12 para la Línea 3 Corredor Cero Emisiones de Eje 7- A SUR; 10 al nuevo Corredor Cero Emisiones Villa de Cortés- Iztacalco; y las 25 restantes a las líneas 4 Metro Boulevard Puerto Aéreo/Metro El Rosario; Línea 6 Metro El Rosario- Metro Chapultepec y la Línea 7 de Ciudad Universitaria-Lomas Estrella.

En el evento, Sheinbaum enumeró los proyectos de transporte público que se realizan en la CDMX: “Siempre dijimos que la mejor apuesta que podíamos hacer en la ciudad es al transporte público, la fortaleza o visión de ciudad tiene que ver con el fortalecimiento del transporte público, también por razones de equidad social”.

La mandataria capitalina destacó que en su administración se invertirán 100 mil millones de pesos en distintos proyectos de transporte público, como el Cablebús L1 y L2, el Trolebús Elevado, la rehabilitación de Tren Ligero y la ampliación del Metrobús Línea 5 que iniciará operaciones el próximo 7 de septiembre.

Respecto a las celebraciones del mes patrio, Sheinbaum comentó que “todavía no es tiempo de grandes fiestas, pero sí debemos hacer la conmemoración histórica de lo que significa el Día de la Independencia”, señalando que el Grito de Independencia se realizará virtualmente.

Las alcaldías que confirmaron la celebración del Día de la Independencia en formato virtual son Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
En otro tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó en conferencia de prensa que está haciendo una revisión a la plantilla de funcionarios de su administración, para seguir bajando los niveles de algunos puestos.

"Estamos dándole oportunidad a los servidores públicos para que estén en el gobierno, pero tiene que ser conforme a una disminución del gasto corriente, por lo que estamos bajando un nivel en varias subsecretarías del Gobierno. Estamos haciendo una revisión para el año que viene", indicó la jefa de gobierno de la CDMX.

Precisó que a nadie se le va a quitar su empleo, “pero tenemos que hacer un esfuerzo mayor por austeridad republicana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4 MIL CASOS MANTIENEN EPIDEMIA ACTIVA EN CDMX Ciudades
2020-09-28 - 00:15
Obtiene CDMX certificación de Turismo Seguro Ciudades
2020-09-28 - 00:10
Se vuelca en carretera y huye del lugar Ciudades
2020-09-27 - 21:05
+ -