facebook comscore
PRESENTAN PÁGINA WEB CON DATOS RELACIONADOS A ABUSO SEXUAL A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

PRESENTAN PÁGINA WEB CON DATOS RELACIONADOS A ABUSO SEXUAL A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 -

Claudia Bolaños

La Fundación Early Institute presentó una página web Alumbra Mx, la cual contiene información de prevención, datos y asesoría en temas de violencia sexual infantil.

Con un lenguaje accesible, se realizó esta base de datos que contiene diversos indicadores referentes a este delito a nivel estatal y nacional, en lo que resalta que se hace una interpretación de su importancia y las necesidades, a modo de asesoría a los usuarios, y con bases de datos descargables.

Cándido Pérez Hernández, director del área de Investigación de dicha fundación, dijo que podría ser de uso para que sea base de trabajo legislativo o políticas públicas que muchas veces se hacen sin fundamento.

Resalta que esta fundación agrupa a diversas asociaciones civiles que manejan información para el bienestar infantil y de los adolescentes, para evitar tanto el abuso sexual como físico, dan recomendaciones y se orienta en lo que puede hacerse para prevenir y denunciar, así como diversos materiales que ahora se encuentran en la página alumbra.mx donde además se da asesoría sicológica.

En este marco hizo saber que falta información actualizada respecto a este delitos y aspectos de salud relacionados al mismo, debido a que autoridades como las de Salud, no desglosan los datos que tienen por sexo y edad, aunado a que van desfasados.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -