facebook comscore
PRESENTAN PÁGINA WEB CON DATOS RELACIONADOS A ABUSO SEXUAL A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

PRESENTAN PÁGINA WEB CON DATOS RELACIONADOS A ABUSO SEXUAL A NIVEL ESTATAL Y NACIONAL

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 17:44

Claudia Bolaños

La Fundación Early Institute presentó una página web Alumbra Mx, la cual contiene información de prevención, datos y asesoría en temas de violencia sexual infantil.

Con un lenguaje accesible, se realizó esta base de datos que contiene diversos indicadores referentes a este delito a nivel estatal y nacional, en lo que resalta que se hace una interpretación de su importancia y las necesidades, a modo de asesoría a los usuarios, y con bases de datos descargables.

Cándido Pérez Hernández, director del área de Investigación de dicha fundación, dijo que podría ser de uso para que sea base de trabajo legislativo o políticas públicas que muchas veces se hacen sin fundamento.

Resalta que esta fundación agrupa a diversas asociaciones civiles que manejan información para el bienestar infantil y de los adolescentes, para evitar tanto el abuso sexual como físico, dan recomendaciones y se orienta en lo que puede hacerse para prevenir y denunciar, así como diversos materiales que ahora se encuentran en la página alumbra.mx donde además se da asesoría sicológica.

En este marco hizo saber que falta información actualizada respecto a este delitos y aspectos de salud relacionados al mismo, debido a que autoridades como las de Salud, no desglosan los datos que tienen por sexo y edad, aunado a que van desfasados.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -