facebook comscore
PRESIDENTE CONTESTA POR ÚLTIMA VEZ TEMAS POLÍTICO ELECTORALES

PRESIDENTE CONTESTA POR ÚLTIMA VEZ TEMAS POLÍTICO ELECTORALES

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Claudia Bolaños


En su conferencia mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el manifiesto publicado por periodistas e intelectuales, contra el gobierno de la 4T, en los que los califica de deshonestos, y conservadores que fingían ser liberales, que olvidan que con la llegada de Emilio Lozoya, se a conocer cómo estaba podrido el régimen.

“Ahora resulta que los escritores añoran esa podredumbre”, resaltó el Ejecutivo.

Dijo que será el pueblo quienes decidan cómo quieren su futuro, y añadió que será la última vez que toque estos temas que rayan “en lo político electoral”, y por respeto a la investidura Presidencial ya no lo hará, pero al ser señalado debe aplicar su derecho de réplica.

En este sentido dijo que quizás tenga que preguntar al pueblo si quiere que ya no responda, y él lo acataría.

El mandatario en conferencia nacional dio a conocer su postura ante los reclamos que le hicieron en ducho manifiesto, en el que destacan los ataques que hace el mandatario a los contrarios, y a instituciones del Estado como el mismo INE, y controlando el Congreso. Ante ello, López Obrador redactó un texto que a las once de la noche subió a sus redes sociales, y que esta mañana leyó en la rueda de prensa. 

“Una reacción conservadora, de modo que es absolutamente legítimo que exista una oposición al gobierno que represento y a las acciones que estamos consumando, quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes, es su falta de honestidad política e intelectual manifestado en el mismo contenido de su proclama.

Y les cuestionó cómo desde su esfera social participaron en restablecer la democracia, si casi todos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales.

Por otra parte, “yo los respeto”, (pero) “dan pena ajena buscar una alianza con miras a las elecciones del 2021 para que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso al Ejecutivo”.

López Obrador les preguntó a los periodistas e intelectuales: “¿Qué acaso no se han enterado que esta por llegar extraditado Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien al parecer entregará pruebas y explicará cómo se realizaba ¨el contrapeso¨ desde el legislativo, que pretenden recobrar los firmantes”.

En fin, en 2021 el pueblo decidirá sobre su destino. “Y en verdad no creo que la mayoría apoye el regreso al país de la corrupción, potentado e intelectuales orgánicos, de privilegios, hipocresía, clasismo y racismo. No cabe duda que vivimos tiempos interesantes, no nos podemos quejar”.

Su texto, culmina con un mensaje directo a los firmantes en dicho manifiesto: “Sea por interés o por puro coraje, los liberales que fingían ser liberales, se están quitando la máscara. Sólo faltaría decir el rey va desnudo. Es bueno el debate”.

Imagen Twitter



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -