facebook comscore
PRI PRESIDIRÁ SAN LÁZARO, INFORMA MARIO DELGADO

PRI PRESIDIRÁ SAN LÁZARO, INFORMA MARIO DELGADO

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 18:57

Claudia Bolaños

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados informó que la presidencia de la Mesa Directiva corresponderá al PRI.

En conferencia de prensa dijo que será Dulce María Sauri Riancho quien ha sido propuesta para presidirla, y que en la conformación de la misma, el Partido del Trabajo (PT) declinó participar en dicha integración.

La planilla que se presentará ante el pleno, para ser aprobada con dos terceras partes, será encabezada por la priista más decana, con amplia experiencia legislativa y política; como primer vicepresidenta Dolores Padierna, de Morena; segunda vicepresidencia Javier Azuara; tercera vice presidencia Sara Rocha, del PRI; y como secretarios; Guadalupe Díaz Avilés, de Morena; Karen Michel González, del PAN, Martha Hortencia Garay, del PRI, Julieta García Rábago, de Movimiento Ciudadano; Lyndiana Bugarín, del Partido Verde Ecologista; Héctor René Aparicio. del PRI, y Mónica Bautista, del PRD.

Delgado Carrillo indicó que “el PT no va a hacer ninguna propuesta”.

Consultado sobre la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay injerencia, pues el mandatario “hizo un llamado a la actuación congruente y con ética”.

Rechazó que con esta situación se pudiera romper relaciones con el PT, pues más allá de cargos los unen otros ideales.

“No se rompe la relación con el PT, hay buena comunicación y compartimos algo mayor que un cargo”.

Mencionó que al hablar con el diputado Gerardo Fernández Noroña, éste reconoció que habría que hacer lo que indica la ley.

Imagen: Twitter@mario_delgado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -