facebook comscore
PRI de BC pide votar por Hank Rhon; CEN tricolor respalda a Lupita Jones

PRI de BC pide votar por Hank Rhon; CEN tricolor respalda a Lupita Jones

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


El líder estatal de PRI en Baja California, Carlos Jiménez, anunció que retiran su apoyo a la candidata de la Alianza Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay, mientras que el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, respaldó a ala exmiss Universo como su abanderada a la gubernatura.

El dirigente local declaró que ahora los esfuerzos del partido serán en favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y militante priista, Jorge Hank Rhon.

No obstante, explicó que seguirán apoyando la Alianza, pero no a la candidata Lupita Jones.

“No teníamos una posibilidad con Lupita, siempre estuvo en un tercer lugar con un porcentaje entre 12 y 14 puntos, jamás creció”, asentó.

Dijo que recibió un documento que le hicieron llegar consejeros y militantes del PRI, donde le exigen que solicite al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “se retire el apoyo del partido a la candidata de la Alianza Va por Baja California, la señora Lupita Jones, en virtud de que a siete días de que concluya la campaña a la gubernatura no ha cumplido con las expectativas de lo que se supone sería una alianza ganadora. Es por ello que pedimos a los tres partidos coaligados PAN, PRD y particularmente al PRI que retiren su apoyo a la candidata Lupita Jones y se sumen a la campaña del ingeniero Jorge Hank Rhon”.

Dijo el PRI solo puede traer un 10% de la intención del voto, y que se puede multiplicar porque muchos priistas no se habían alzado, e insistió que es el único que puede competir.

Después del anuncio del dirigente estatal, el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que la candidata de la coalición es Lupita Jones.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, expuso Moreno en Twitter.

Pidió a la militancia que respalde a la candidata, como lo ha hecho hasta ahora: “El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -