facebook comscore
PRI dice que plan antiinflacionario “no tendrá el éxito deseado” y pide a Hacienda detallar la estrategia

PRI dice que plan antiinflacionario “no tendrá el éxito deseado” y pide a Hacienda detallar la estrategia

Nación sábado 14 de mayo de 2022 -

Tras el reciente plan antiinflacionario emitido por el Gobierno Federal, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declararon que “no tendrá el éxito deseado y podría ser perjudicial para el resto de la economía”.

Asimismo, reconocieron que aún hay muchas dudas sobre la implementación de la estrategia y solicitaron la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, para que detalle las medidas que se pondrán en marcha.

Además, los integrantes del partido advirtieron que una medida como la propuesta por el presidente de México únicamente se enfoca en controlar algunos productos de la canasta básica que impactan el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Las y los legisladores de este Grupo Parlamentario advirtieron que la especulación, la escasez y los mercados negros podrían traer consigo una escalada de la inflación en contra de los grupos menos favorecidos.

Al Gobierno Federal le solicitaron emitir un llamado a la unidad nacional y que “evite buscar soluciones aisladas que, incluso, pueden ser leídas como medidas de oportunismo político de cara a los próximos procesos electorales”.

Respecto al gasto público, consideraron que hay que garantizar la ejecución de los proyectos de infraestructura con participación de la iniciativa privada para acelerar las inversiones y crear empleos.


Imagen: Twitter @PRI_Nacional


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -