facebook comscore
PRI expulsa a Quirino Ordaz, nuevo embajador de México en España

PRI expulsa a Quirino Ordaz, nuevo embajador de México en España

Nación jueves 31 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó, de manera oficial, a Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa luego de aceptar ser embajador de México en España.

La decisión se realizó a través la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, quien este día celebró una sesión en contra de Ordaz Coppel por cometer actos de indisciplina dentro del PRI.

“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resolvió por mayoría de votos de sus integrantes, expulsar al ciudadano Quirino Ordaz Coppel de las filas del partido, por haber cometido actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los Estatutos”, informó la comisión del partido tricolor.

En el comunicado se acusa a Ordaz Coppel de no acatar la resolución del Consejo Político Nacional y aceptar un cargo dentro de la Administración Pública Federal a cargo de Morena, a quien califica como partido político “antagónico” del PRI y con el que no se tiene convenio de coalición.

La controversia dentro del PRI Nacional inició cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a Ordaz Coppel como embajador de México en España.

Por lo que el pasado 8 de marzo, el Pleno del Senado ratificó con 74 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones, el nombramiento de Ordaz Coppel como nuevo embajador de México en España.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -