facebook comscore
PRI se deslinda de los señalamientos de Lozoya

PRI se deslinda de los señalamientos de Lozoya

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 -

Debido a la denuncia que interpuso Lozoya Austin al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por ser los actores intelectuales de los sobornos a legisladores para asegurar la aprobación de las reformas estructurales y la repartición de dinero entre asesores extranjero en la campaña presidencial del 2012.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI avaló que se investigue a cualquier colaborador del partido que sea señalado por actos de corrupción, además de que no defenderá a ninguna persona que no acredite su inocencia, en relación con las declaraciones que ha hecho Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos Pemex.

En una entrevista para Noticieros Televisa el dirigente nacional indicó que hasta el momento no ha tenido contacto con Peña Nieto ni Videgaray.

“En el PRI, como lo he dicho, estaremos trabajando. Si las autoridades encuentran alguna irregularidad que se investigue, yo no soy juez o fiscal, soy un hombre que cree en las leyes […] Jamás solaparemos un acto de corrupción, pero tampoco una persecución, cada quien debe asumir su responsabilidad. El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie que no acredite su inocencia”, puntualizó el dirigente.

Puntualizó que en el partido no hay evidencia de ingresos adicionales y que le corresponderá a los señalados aclarar si recibieron recursos en relación con sus cargos públicos.

Hasta ahora los únicos ex funcionarios relacionados con el partido son Peña y Videgaray, mientras que en el video que se difundió el pasado lunes no involucra a nadie del PRI, por el momento.

Por otro parte, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional dijo que demandarán al ex director de Pemex, “porque somos víctimas y queremos que se devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

De acuerdo con información de Imagen Noticias, entre 2013 y 2014 fueron 80 millones de pesos los que se repartieron entre siete legisladores para que emitieran su voto a favor de la Reforma Energética.

Además se indicó que el ex director de Pemex mencionó a los siguientes funcionarios públicos: Ricardo Anaya (PAN), Miguel Barbosa (PRD), Ernesto Cordero (PAN), Francisco Domínguez (PAN), Jorge Luis Lavalle (PAN), David Penchyna (PRI) y Salvador Vega Casillas (PAN).

Juan Agular
Información Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -