facebook comscore
PRI se saldría de Alianza si vota a favor de iniciativa de reforma Eléctrica: PRD

PRI se saldría de Alianza si vota a favor de iniciativa de reforma Eléctrica: PRD

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

Si el PRI vota a favor de la iniciativa de Reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRD no abandonaría la alianza con ese partido y el PAN, sino que de manera automática, el tricolor se saldría de dicho bloque, consideró el líder de la bancada del sol azteca en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro.

No nos saldríamos (de Va por México) si el PRI votase a favor, lo cual yo no estoy afirmando (que vayan a votar a favor). No quiero adelantar vísperas. Espero que el PRI se mantenga en que votaremos en contra de la iniciativa que mandó el presidente; en todo caso, serían ellos los que se estarían saliendo del bloque, no nosotros, porque es clara la posición que tenemos respecto de homologar nuestro criterio para ir en un sentido en las votaciones”, dijo.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, donde los partidos dieron a conocer su posición respecto a la posibilidad de que el PRI de sus votos a Morena, el líder perredista dijo que su bancada votará en contra.

Ello, explicó, es porque se desaparecería la Comisión Reguladora de Energía, y así la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como un monopolio estatal que “no beneficia a los usuarios finales con tarifas más baratas”.

Sin embargo esta tarde los líderes del PRD, PAN y PRI tendrán una reunión para hablar sobre el tema.

“Tenemos una reunión hoy para intercambiar puntos de vista (…) Hoy tenemos reunión con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador del grupo parlamentario, Rubén Moreira, para ponernos de acuerdo”, dijo.

Y aunque reconoció que existe la posibilidad de que el PRI apoye a Morena y aliados –Verde Ecologista y PT- , Espinosa Cházaro dijo que espera que no se haga realidad potra vez la relación del llamado “PRIMOR”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -