facebook comscore
PRIMERAS VACUNAS EN LA CDMX SON PARA EL PERSONAL DE SALUD

PRIMERAS VACUNAS EN LA CDMX SON PARA EL PERSONAL DE SALUD

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:15

Redacción

Las primeras vacunas contra Covid-19, alrededor de 107 mil 500, que se van a aplicar en la Ciudad de México, serán para el personal de salud, aseveró la titular la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López.
Expuso los criterios con los que se definió a la capital del país como una de las ciudades mexicanas para la vacuna de Pfizer y Biontech, que arriban a finales de diciembre.

“Ya se tiene comunicación con la Secretaría de Salud del gobierno de México porque van a ser dos ciudades, una de las ciudades iniciales es la Ciudad de México por su densidad, por su concentración de población, por el riesgo también de contagio y será el personal de salud, están previstas 107 mil 500 dosis para la Ciudad de México y estamos trabajando con ellos en esta parte de inmediato, para empezar a vacunar en cuanto lleguen”, apuntó.

En videoconferencia, dijo que hay coordinación con los organismos federales para el plan de cara al 2021, además de que las dos dosis de Pfizer ya están contempladas en los más de 100 mil esquemas.

“Sería para la población de primera línea, que está en contacto y que atiende directamente a las personas con Covid, en el caso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en esta primera línea, considerando a trabajadores de la salud en general”.

Subrayó que están incluidos personal de intendencia y limpieza, “son alrededor de 20 mil, estamos trabajando para que todos puedan tener esta vacuna”, apuntó Olivia López.

En este contexto de aumentos de contagios y fallecimientos en la Ciudad de México que a pesar de ello se mantiene en semáforo naranja, elementos de la Guardia Nacional iniciaron ayer martes un operativo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para inhibir la presencia de peregrinaciones en vísperas del 12 de diciembre.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe sólo tendrá como propósito persuadir a los feligreses de no acudir al recinto religioso, que estará cerrado desde el jueves 10 hasta el domingo 13 para evitar contagios de Covid-19.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa Ciudades
2021-01-14 - 15:02
+ -