facebook comscore
PROCESO DE MORENA, DESIGUAL: CITLALI HERNÁNDEZ

PROCESO DE MORENA, DESIGUAL: CITLALI HERNÁNDEZ

Nación viernes 18 de septiembre de 2020 - 00:47

Claudia Bolaños

Citlali Hernández Mora, senadora con licencia y aspirante a la Secretaría General de Morena, calificó como de inequitativa la contienda en la renovación de la dirigencia del partido, donde no se consideró la equidad de género y se dio prioridad a las figuras más conocidas; sin embargo, dijo que espera que sea cual sea el resultado, debe avanzarse en la unificación de la militancia.
Ante ello hizo un llamado a los demás contendientes a calmar los ánimos y no crecer más sus problemas.
“Aprovecho para hacer un llamado a todos los competidores, que lo hagamos con altura, sería muy grave que luego de este proceso terminemos más peleados. Hay que hacer un llamado a controlar nuestras pasiones, a lavar los platos sucios en casa, y a generar una competencia de ideas de debates y no de descalificaciones”.
En entrevista con ContraReplica, añadió que el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido al margen del partido, es algo que les afectó, pues hacen falta liderazgos.
“Ha sido respetuoso de no meterse en la vida interna del partido. Y hay que reconocerlo que parte de la crisis del partido que vivimos es su ausencia, pues no hay un liderazgo que indique directrices. Él ha dado opiniones y ha dicho que buscará la manera de resolver lo que al final es un conflicto interno muy fuerte”, añadió Citlali Hernández.
Indicó que aunque seguramente López Obrador tiene una opinión personal sobre quien quiere que sea el próximo o próxima dirigente de Morena, no lo dirá, por su “profunda visión democrática”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -