facebook
PRUDENCIA

PRUDENCIA

Columnas lunes 05 de septiembre de 2022 -

Al informe del Coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad, diputado Víctor Hugo Lobo, no acudió la Presidenta de ese instituto político en la CDMX, Nora Arias, por una cuestión de prudencia. Esto, nos dicen, porque había la preocupación de que el informe pudiera convertirse en un acto de destape, pues es conocido que uno de los visibles aspirantes de ese partido es el ex alcalde de GAM. Por cierto, Nora Arias le recordó a las y los legisladores locales de la Alianza CDMX que deben cumplir la promesa de regresar el programa “Médico en tu Casa”. No sea que se les haya olvidado.

ACLARAN ROBO

Resulta que el supuesto robo de cientos de tonners en el Congreso de la Ciudad no se perpetró en el area de Almacén, sino en la de Diseño, se trató de cartuchos de plotter de la marca Epson y fueron 47 en total. Nos dicen que aunque en un principio acusaron que había falta de control y de seguridad en el resguardo del Almacén, la realidad es que ahí han capitalizado todas las molestias de quienes acuden a solicitar insumos y no los encuentran debido a la política de gastos. Por cierto, el seguro ya cubrió el monto de los cartuchos robados.


FECHAS

“La fecha para que, Claudia Sheinbaum, rinda su informe, la decide el Congreso de la Ciudad de México, no Martí Batres”, señaló el Grupo Parlamentario del PAN, en el legislativo local. Al respecto, mediante un comunicado, el diputado Federico Döring y la diputada Daniela Álvarez Camacho, precisaron que desde 1995 y, conforme a lo que establecía el antiguo Estatuto de Gobierno del DF, el Jefe de Gobierno en turno tenía que acudir a entregar su Informe a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, es decir, el 17 de septiembre, señalaron. Finalmente, acusaron un mal pretexto decir que el 17 de septiembre es sábado, cuando a la Jefa de Gobierno le gusta trabajar los fines de semana.

MODA MILITAR

No solo la Guardia Nacional podría tener un mando militar, pues si no sucede otra cosa, también el Congreso de la Ciudad de México sería presidido por un militar, en este caso en retiro. Y es que todo indica que este lunes el PRI propondrá al General en retiro, diputado Fausto Manuel Zamorano como Presidente de la Mesa Directiva y por lo tanto como Presidente del Legislativo local. Se dice que el partido tricolor tuvo que activar nuevamente a este legislador debido a que todas las propuestas que eran presentadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento eran rechazadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -