Luis Benítez
El Partido del Trabajo (PT) designó como precandidatas a la gubernatura de Sinaloa a Iliana Zenith García Dueñas y Gloria González Burboa, por lo que se convierte en el segundo partido político en designar a una mujer candidata después de que Redes Sociales Progresistas (RSP) eligiera a la magistrada Lucila Ayala.
La elección para la candidatura se realizará mediante encuestas al interior del partido y con la militancia, cuyo resultado lo dará a conocer el dirigente del PT en Sinaloa, Leonardo Alcántara, la próxima semana. “La definición de la candidatura del PT, mismas que ya pasaron todos los filtros de selección y cumplieron con los requerimientos”, expresó Alcántara.
Zenith García ha sido directora del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar (COMPAVI), mientras que González Burboa fue diputada federal del partido Revolucionario Institucional (PRI) en la sexagésima segunda legislatura.
Por parte de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) – PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD) el candidato es el senador Mario Zamora Gastélum, mientras que Morena designó al también senador Rubén Rocha Moya.
Según la encuestadora Polls, Morena tiene una intención de voto del 34 por ciento seguida del PAN-PRI-PRD que tiene un 24 por ciento.