facebook comscore
PT propone inhabilitar a involucrados en obras públicas que impliquen pérdidas humanas

PT propone inhabilitar a involucrados en obras públicas que impliquen pérdidas humanas

Nación jueves 13 de mayo de 2021 -


El senador Miguel Ángel Lucero Olivas y la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, propusieron reformar el artículo 60 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público a fin de inhabilitar temporalmente a personas físicas o morales que hayan participado en la construcción de obras públicas donde se hayan suscitado hechos que involucren la pérdida de vidas humanas.

El legislador por Durango destacó que la seguridad en las obras de infraestructura pública es un elemento fundamental donde se debe de garantizar la integridad física de la sociedad.

Deben construirse para perdurar el paso del tiempo, la exposición a los elementos naturales y en el caso de puentes, carreteras, caminos y otros elementos de infraestructura vial, el uso continuo que se le dé por parte de las personas y vehículos que transiten por ellas, dijo Lucero Olivas

La corrupción cuesta vidas. El bienestar de las y los mexicanos está y debe estar siempre por encima de los intereses que obedecen a los bolsillos de unos cuantos políticos y sus inversionistas”, sentenció el senador.

Asimismo señaló que esta es una herramienta adicional a las existentes para la investigación de las responsabilidades de los funcionarios públicos, centrándose en las empresas que participan en las distintas modalidades de contrataciones y licitaciones que permite la legislación mexicana.

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo estamos convencidos que la transparencia y rendición de cuentas son actividades fundamentales que debe realizar el Estado mexicano hacía con la ciudadanía”, concluyó.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y posterior dictamen.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -