facebook comscore
PVEM busca evitar que parque sea prepa

PVEM busca evitar que parque sea prepa

Ciudades lunes 08 de junio de 2020 - 01:35

Por Martha Bautista
martha.bautista@contrareplica.mx
El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México (PVEM) salió a la defensa del Parque Las Águilas, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, cuyo espacio pretende ser utilizado para la construcción de una escuela preparatoria.
El secretario general del partido en esta capital, Jesús Sesma Suárez, manifestó que el PVEM se opone rotundamente a que este espacio de los capitalinos pierda su vocación de espacio verde, deportivo y de esparcimiento familiar.
A través de un comunicado de prensa, el líder partidista expresó “nos solidarizamos con los vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón, particularmente con los habitantes de las colonias Las Águilas, Águilas Pilares, Ampliación Alpes, Ampliación Las Águilas, San Clemente, Puente Colorado, Lomas de Guadalupe, Lomas de las Águilas en la defensa del Parque Las Águilas”.
“El Parque Las Águilas es uno de los pocos pulmones de la zona poniente de la ciudad, el parque fue donado en su momento y ha sido resguardado por los vecinos durante muchos años”, destacó Sesma Suárez.
Añadió que la alcaldía Álvaro Obregón pretende construir una escuela preparatoria en el lugar, de concretarse habría un importante impacto ambiental, ya que representará la tala de más de 50 árboles y la afectación a un espacio que por años ha sido un punto de encuentro para las familias de la zona.
“Estamos de acuerdo en la ampliación de la infraestructura educativa; sin embargo, justo enfrente del parque existe un Conalep y a escasos dos kilómetros una preparatoria que está subutilizada, de acuerdo con testimonios de los vecinos”, señaló.
Por esta razón, el PVEM hace un llamado para que dicho proyecto sea cancelado.
El partido refrendó su compromiso con las causas ciudadanas de los habitantes de esta capital y del país en su conjunto, más aun tratándose de salvaguardar los espacios verdes, parques y lugares comunes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -