facebook comscore
PVEM busca que el estrés laboral sea enfermedad de trabajo

PVEM busca que el estrés laboral sea enfermedad de trabajo

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -

En el Senado de la República se ha impulsado una iniciativa para modificar la Ley del Trabajo en relación a la situación que se vive en México respecto a que el 75% de trabajadores presentan estrés laboral, así como padecimientos de ansiedad y depresión.

La iniciativa propuesta por el senador Israel Zamora Guzmán del Partido Verde Ecologista de México, tiene como objetivo actualizar la “Tabla de Enfermedades de Trabajo y Valuación de Incapacidades” para incluir el estrés como una enfermedad.

La intención es que la población afectada pueda recibir atención médica y una solución a sus problemáticas de la salud mental, ya que al omitir este tipo de enfermedades se puede escalar a un conflicto de mayor magnitud para quienes sufren los padecimientos.

Cabe mencionar algunos de los síntomas del estrés: tensión muscular, aumento de presión sanguínea y ritmo cardiaco, miedo, irritabilidad, enojo, depresión, presentar atención disminuida, dificultad para solucionar problemas, decremento en su productividad, entre otros.

Esta iniciativa agrega el numeral 162, de enfermedades psicosociales, sobre el término afecciones debidas al estrés laboral. También modifica el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo para actualizar la tabla de enfermedades y la evaluación de incapacidades permanentes resultante de los riesgos de trabajo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -