facebook comscore
PVEM pagó un millón de dólares a “influencers”; prevén multa de 40 mdp

PVEM pagó un millón de dólares a “influencers”; prevén multa de 40 mdp

Nación martes 20 de julio de 2021 -


En el pasado proceso electoral, el Partido Verde Economista de México (PVEM) pagó un millón de dólares a más de 90 “influencers” y celebridades para que difundieran mensajes de apoyo al partido durante en plena veda electoral.

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó un proyecto de acuerdo, que aún deberá ser sometido a votación ante el Consejo General, en el que se propone multar al Verde con 40 millones de pesos y dejarlo sin spots en radio y televisión por un año.

El pasado 6 de junio, día de la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó retirar las publicaciones de una serie de “influencers” y actores en favor del PVEM.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde”, se determinó.

Por estas razones, el INE decidió abrir una investigación en materia de fiscalización para determinar el posible uso ilícito de recursos con fines electorales, además de que las Unidad Técnica de lo Contencioso del citado organismo abrió un Procedimiento Especial Sancionador respecto a propaganda indebida, el cual deberá ser analizado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Debido a estos hechos, además de la indagatoria realizada por el INE, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEDE) abrió una carpeta de investigación sobre este caso.

Entre las celebridades e “influencers” que promocionaron al PVEM se encuentran Raúl Araiza, Gabriel Soto; Lamda García, Mónica Noguera, Bárbara del Regil, Alex Strecci, Laura G y Sherlyn.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -