facebook comscore
PVEM pide a la Sener priorizar uso de energías renovables 

PVEM pide a la Sener priorizar uso de energías renovables 

Nación miércoles 03 de junio de 2020 - 01:06

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados reiteró su postura en la defensa de las energías renovables y solicitó una reunión de trabajo urgente con las autoridades del sector energético para que esclarezcan por qué están priorizando el uso de combustibles fósiles y dejando de lado el desarrollo de las energías limpias.

Por ello, reiteró su llamado a una reunión de trabajo urgente con los titulares del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Secretaría de Energía (Sener) para que informen sobre las acciones que ambas instancias están realizando para mantener la producción de las energías renovables, así como disipar dudas y especulaciones sobre este tema.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada ecologista, dijo que su partido ha sido uno de los principales promotores de la producción de las energías limpias en el país y no dará un paso atrás en continuar impulsándolas. Asimismo, insistirá en que México cumpla con los compromisos internacionales que ha firmado sobre la reducción de sus emisiones.

Comentó que nuestro país requiere de un mercado energético diversificado y más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, las acciones del gobierno federal en materia energética son poco alentadoras porque sólo se enfocan en el sector de los hidrocarburos, cuando a nivel mundial las energías renovables van al alza.

Escobar y Vega recordó que en 2013 el Verde fue el único partido que promovió de manera activa la inclusión de las energías renovables en la legislación mexicana; mientras que otras fuerzas políticas favorecían el uso del petróleo, el gas, la gasolina y hasta la fracturación hidráulica.

El líder parlamentario comentó que el Partido Verde en el Congreso de la Unión continuará con la defensa de las energías limpias, porque además de garantizar derechos constitucionales tan elementales como la salud y el acceso a un medio ambiente sano, también contribuyen al bienestar de las familias mexicanas.

El pasado 15 de mayo, Canadá y la Unión Europea protestaron ante el gobierno mexicano por las decisiones de frenar las inversiones a las energías renovables, afectando el desarrollo y fomento de energías limpias.

En las protestas internacionales enviadas a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, solicitaban una reunión urgente con ella. Tras varios amparos promovidos por empresas, el freno a las renovables fue suspendido por tiempo indefinido por un juez federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN NY, RED DE COMIDA PARA DESEMPLEADOS Nación
2020-07-14 - 00:54
+ -