facebook comscore
PVEM pide seguro de desempleo temporal

PVEM pide seguro de desempleo temporal

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 01:53

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Al perderse un total de 346 mil 878 empleos, del 13 de marzo al 6 de abril, lo que representa más plazas laborales que las generadas durante todo 2019, el diputado del Partido Verde, Jesús Vidal Peniche, solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal a implementar un seguro de desempleo temporal para la población que perdió su trabajo a causa de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19.
Comentó que a casi tres meses de haber iniciado el confinamiento, los negocios y empresas de todos tamaños se han visto afectadas económicamente, muchos han incurrido en despidos masivos, declaraciones de quiebra y cierre por falta de liquidez.
Las entidades con mayor pérdida de empleos son Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas, que en conjunto registran 56 por ciento del total de los despidos con 193 mil plazas, en dicho periodo.
Dijo que ante la crisis sanitaria y económica que se vive en el país es fundamental contar con un seguro de desempleo que consolide un auténtico estado de bienestar; amplíe los derechos sociales de la población; proteja su ingreso y ayude a miles de familias a enfrentar los efectos negativos generados por la pandemia de Covid-19.

PIE DE FOTO
Jesús Vidal Peniche señala que los mexicanos necesitan un gobierno que establezca medidas concretas para afrontar la crisis sanitaria. Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -